COMUNICADO PÚBLICO FRENTE A ORDEN DE APREHENSIÓN DICTADA POR EL RÉGIMEN DE NICOLÁS MADURO

COMUNICADO PÚBLICO FRENTE A ORDEN DE APREHENSIÓN

POR EL RÉGIMEN DE NICOLÁS MADURO

22 de enero de 2024





Florida, 22 de enero de 2024 - El día de hoy, el Sr. Tarek William Saab, Fiscal General del régimen de Nicolás Maduro, ha emitido orden de aprehensión contra un grupo de venezolanos, entre los que me encuentro. Se nos acusa de los delitos de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de tentativa a la persona del Presidente de la República y a la persona del Gobernador del Estado Táchira, terrorismo y asociación.  


Por redes sociales circula la declaración, quizás bajo tortura, del Capitán Angelo Heredia, quien señala haber sostenido reuniones en privado conmigo y que dí mi aprobación a su plan de “ingresar a Venezuela”. Asimismo, el Capitán Heredia señala en su declaración, que estaba planificado que yo hiciera un pronunciamiento desde el exterior. 


Por medio de este comunicado, el cual será anexado a la denuncia que presentaré el día de mañana 23 de enero de 2024, ante autoridades estadounidenses, declaro públicamente que no estoy involucrado, ni soy colaborador en la denominada Operación Brazalete Blanco, referida por el Fiscal General de Venezuela y el Capitán Angelo Heredia.  


La orden de aprehensión del día de hoy, es la tercera arremetida del régimen de Nicolás Maduro, contra mi persona. En 2013, el Gral. Rodríguez Torres, entonces Ministro del Interior, intentó fabricar un expediente de conspiración contra el régimen de Maduro. Oficiales militares se negaron a obedecer las órdenes de Rodríguez Torres y me alertaron sobre su plan para encarcelarme. En 2014, el régimen de Maduro me acusó de terrorismo y traición a la patria. Me encontraba en los Estados Unidos, y desde entonces estoy bajo la protección del estado norteamericano. En esa oportunidad, el régimen fabricó una conversación con el Embajador Gerbasi y se me acusó de participar en una conspiración liderada por el Sr. Leopoldo López.  


Mi hermano mayor, el Contralmirante Carlos Carratú Molina y yo, servimos fielmente a Venezuela y la defendimos cuando peleamos en la guerra de guerrillas marxistas que financió Fidel Castro, como operador regional de Rusia y China. En 1992, fui el responsable de salvar la vida del Presidente Carlos Andrés Pérez, durante el intento de golpe liderado por Hugo Chávez Frías. Desde que se consolidó la tiranía del siglo XXI, he trabajado incansablemente en opciones que permitan a los venezolanos alcanzar la libertad, siempre y cuando esas acciones estén dentro de los confines legales establecidos tanto por la Constitución de la República de Venezuela, como aquellos que conforman el marco legal internacional. 


Soy Vicealmirante de la Armada de Venezuela, de reconocida trayectoria profesional y comprobada lealtad hacia la Constitución de Venezuela y las Instituciones democráticas del país. Soy un oficial veterano, respetado por funcionarios militares profesionales. En varias oportunidades he sido consultado por venezolanos luchadores dentro y fuera del territorio nacional, y he sido consistente y enfático en mi mensaje: 1. La lucha por la patria no tiene recompensa monetaria, nuestra recompensa es la libertad de nuestro pueblo; 2. No apruebo, apoyo ni participo en aventuras descabelladas que pongan en riesgo la vida de venezolanos valiosos y valientes; 3. No autorizo que se utilice mi nombre para recolectar fondos para ningún tipo de operación civil-militar y 4. No confío en funcionarios militares que mantengan comunicación con el medio civil y mucho menos que se cuadren con partidos políticos. 


La acción del régimen, al dictar una nueva orden de aprehensión en mi contra, es un ardid que busca enturbiar el ambiente de cara a las elecciones presidenciales de 2024. Demás está decir, no puede haber certeza ni validez jurídica, en un testimonio hecho por una persona que esta presa bajo coerción, intimidación y potencial tortura. 


Independientemente de las acciones llevadas a cabo por quienes el régimen de Nicolás Maduro ha encarcelado, es importante hacer un llamado a los organismos que velan por el respeto a los derechos humanos, para que se hagan las diligencias necesarias para garantizar la integridad física y emocional de los detenidos. Igualmente, me pongo a la orden de las autoridades competentes en los Estados Unidos de América, a fin de investigar esta nueva artimaña del régimen de Nicolás Maduro, y declaro, bajo juramento, no estar involucrado en la denominada operación Brazalete Blanco, ni en ninguna otra acción de incursión en el territorio de Venezuela. 

#DiosYPatria

VA Mario Iván Carratú Molina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta Abierta al Sr. Juan José Caldera

Cambio de liderazgo político opositor en Venezuela

Carta Abierta a Tarek William Saab